Animal urbano II

Días después de mi encuentro con las serpientes y de la pérdida de mi celular volví a las calles, pero no encontré nada. Revisé las mismas paredes y puentes peatonales, pero todo había desaparecido bajo nuevas figuras de colores y líneas enmarañadas. Volví al edificio con el letrero que decía “Impresiones Titán”, pero en su lugar había un estanco de mala muerte; parecía como si siempre hubiera estado allí, con sus borrachos macilentos vociferando por encima de las rancheras. Pensé en entrar a buscar rastros, pero decidí que no tendría sentido; por otra parte, algunos de los comensales podrían ser en realidad sujetos apostados con la misión de reportarme o de hacerme algo. Así que pasé de largo, doblé en la esquina hacia la avenida, y tomé un taxi.

-Disculpe, ¿le molesta si paro un momento a echar gasolina? -me preguntó la conductora, mirándome por el retrovisor. Se trataba de una señora como de cincuenta años, de brazos robustos y rostro ovalado. Llevaba el pelo castaño oscuro recogido sobre la nuca, y tenía las mejillas coloradas. Su anatomía era recia, pero maternal.

-Claro que sí; no hay problema -contesté, y de pronto noté que hacía calor. Bajé la ventanilla para refrescarme.

En la gasolinera, mientras ponían “cincuenta de corriente” en el tanque del Picanto amarillo, una muchacha de pelo rizado y ojos claros muy abiertos apareció junto a mi ventana. Sin decir palabra, apoyó un maletín de aluminio en el filo de la puerta, y me alargó un cuadernillo de dos páginas en cuya portada había una serpiente con forma de ese. Luego se dio media vuelta y desapareció tras los surtidores. En el interior del cuadernillo había el siguiente texto:

Poslenguaje //definición: creación de unos cuantos reunidos en grupos extremos. Neolengua de la posverdad demandan al creativo publicitario por violar normas lingüísticas; marca es retirada del mercado, autores intelectuales y materiales en zonas de re-direccionamiento. “Tenemos un par de islas preparadas para eso, Dr. P.”. “dos profesores universitarios condenados a escarnio público por mal uso de artículos y pronombres”. Fuente://diario.elsubterráneo.conbdeburro. “decomisan vieja biblioteca dedicada al crimen del oldspeak, en Manchester”//diario.el…

Somos serpientes bajo tierra;

esperamos órdenes.

Deja un comentario