Las luchas del poslenguaje

Los MicroChipsWar son fugitivos de la última guerra informática intergaláctica. Su jefe, BadBit, los ha organizado en la Tierra para recomenzar las luchas contra el lenguaje, aprovechando la naturaleza autodestructiva de los humanos terrícolas.

naves fugitivas de la Constelación de la Lira han llegado a la tierra.

Los MW tienen varias agencias inscritas para llevar a cabo las luchas del poslenguaje en diferentes frentes. Una de ellas es La Serpiente, organización dedicada al terrorismo informático mediante dispositivos sónicos y lumínicos creados por el HackLabPhillium. Su líder terrícola es Paola Andrea Angarita, exmiembra renegada del extinto HackLabBerlín.

(fragmentos del manifiesto H.L.P., departamento de intervenciones urbanas).

H.L.P. (Hack-Lab Phyllium, del MicrochipsWar (H.L.P del M.W), Departamento de Intervenciones Digitales Urbanas)

Phyllium. Hojas que al caer del árbol cobran vida y caminan.

“Somos insectos suplantadores. Entramos a los tomacorrientes e invadimos los dispositivos eléctricos ”.

“Nos infiltramos haciéndonos pasar por empleados de bares, restaurantes, iglesias, teatros, sedes políticas, corrillos institucionales…”.

Paola Andrea Angarita (la chica de la chaqueta de cuero negro)

Paola Andrea fue compañera de Daphne Ruhz en el HACK INSTITUT de Berlín (escuela de hackers blancos ultrasecreta).

Métodos

El HLP realiza terrorismo informático mediante dispositivos sónicos y lumínicos, y produce fanzines con instrucciones para fabricar dispositivos de terrorismo audiovisual en lugares públicos. Su orden general, a militantes en la ciudad y el mundo, es realizar sabotaje lingüístico contra laptops, teléfonos celulares, televisores, equipos de sonido, etc. en bares, restaurantes, ascensores, iglesias, centros comerciales y manifestaciones públicas.

Ideología

El LDAV responde con acciones de recuperación lingüística y denuncia audiovisual a gran escala sobre fachadas de edificios institucionales y privados adscritos al MW.

Primer proyecto del HLP (Hack-Lab Phyllium): La Serpiente

Antecedentes/referencias:

Hace varias décadas el profesor Vladimir Gavreau y cinco colegas inventaron una máquina de infrasonido.

Sonido: sucesión de ondas en las que el aire es alternativamente comprimido y descomprimido. Las vibraciones rápidas atraviesan los objetos sólidos o rebotan al tropezar con ellos, causando por lo general un daño mínimo, incluso cuando son muy fuertes. Pero las vibraciones lentas, por debajo del nivel auditivo, llegan a crear una especie de acción pendular, una reverberación en los objetos sólidos que crece rápidamen-te hasta alcanzar una intensidad intolerable. Para estudiar este fenómeno, el equipo construyó un silbato gigante conectado a una manguera de aire comprimido. (Burroughs, p. 71)

El experimento hizo que los órganos internos de todo el personal quedaran vibrando durante horas. Una bocanada de este silbato a 190 Hertz desarrolló 100 vatios; el silbato de un árbitro de fútbol desarrolla un vatio.
Un silbato más grande emitió un sonido apenas audible de 37 Hertz que causó una grieta en la pared. “De haber abierto todo su fuelle habría desarrollado unos 2.000 vatios y el edificio se habría derrumbado” (W.B., p. 72).
7 Hertz a baja potencia generan malestar general. 3.5 Hertz resultan inaudibles, pero causan efectos secundarios: fricción en los órganos internos e irritación persistente que hace que cualquier sonido de baja frecuencia resuene dentro del cuerpo.

El silbato del doctor Gavreau transformado en arma (un cañón alimentado de aire por una turbina de avión) desarrollaría 10.000 vatios acústicos que matarían a una persona a varios kilómetros. Pues bien, los planos originales del profesor pueden obtenerse en la oficina francesa de patentes.

La historia

Los infrasonidos no mortíferos paralizan las funciones mentales, pero usados a bajo volumen tienen propiedades terapéuticas. En Berlín, Paola Andrea y yo utilizamos los trabajos del doctor Gavreau para desarrollar un dispositivo de infrasonido que curaba el cáncer de seno. Lo utilizamos en secreto con varias pacientes del hospital (…) en complicidad con la doctora (…), directora del área de oncología y profesora de bioingeniería robótica en el HACK INSTITUT. En solo un año les salvamos la vida a diez mujeres, pero todo se fue al diablo cuando Paola Andrea se pasó al otro bando. No solo desvió el proyecto hacia fines terroristas, sino que participó activamente en la destrucción del HACK INSTITUT mediante la hipnosis con dolor y drogas a varios de sus directivos. Finalmente, yo regresé a Colombia y me concentré en el desarrollo de una máquina de infrasonido para desmantelar discursos políticos y fraudes gubernamentales, y Paola Andrea, reclutada como directora del HLP, se dedicó a diseñar el proyecto La Serpiente.

Acciones del LDAV


He decidido reunir a mi gente para iniciar una búsqueda exhaustiva de La Serpiente. Hasta el momento hemos recuperado todo tipo de objetos relacionados. Rastros, evi-dencias, máquinas mudas que cuentan una historia hasta el momento incomprensible. Sin embargo, los hallazgos nos han llevado a creer que La Serpiente, sea lo que sea, realiza lo que hemos llamado Intervenciones visuales y sonoras de espacios urbanos y manipulación mental infrasonora para el poslenguaje. Sospecho que todo esto es obra de mi antigua compañera en el extinto HACK INSTITUT de Berlín, pues reconozco algunos procedimientos; es como la versión oscura de nuestro proyecto para desmantelar discursos políticos y fraudes gubernamentales.

Insignia de los miembros de La Serpiente y del H.L.P.