Acerca de

Lucrecia Daphne Ruhz (L.D.A.V.)

Recorre la ciudad de noche, en busca de material para sus obras, armada de cámara fotográfica y de video. Cuenta con una red de colaboradores que llevan a cabo sus proyectos en todo tipo de espacios: galerías, bares, restaurantes, plazas públicas, garitos, bailaderos, campos de tejo, puentes peatonales y vehiculares, tiendas de barrio, centros comerciales, edificios gubernamentales… Esta red se extiende más allá de Bogotá; existen grafitis con su logo en puentes de Berlín y Nueva York.
Muchos han visto a Daphne haciéndole circuit bending a consolas de sonido y megáfonos en recitales de Waits y Radiohead.

Otros, en cambio, se quejan de sus
malas maneras en los bares y discotecas
capitalinos.

El mundo de Daphne, su relato, está construido a partir de fragmentos que cohesionan lo visual, lo sonoro y lo escrito. Esta cohesión no sólo depende del autor primigenio, sino de varios
coautores que enriquecen el relato con nuevos contenidos multimodales, digitales y análogos en redes sociales y espacios físicos.

Estos coautores diseñarán y materializarán las obras de Daphne, junto con todo el material relacionado con ellas (noticias, posteos, entrevistas, fotos, videos, dibujos, comentarios…).

El relato base de todo esto será Lucrecia Daphne Anarkista Visual, contenido en un mapa de Google Maps. Las cosas realizadas de este modo serán como ecos, re-escrituras y re-creaciones del relato base, en una especie de Big bang narrativo, digital, plástico y audiovisual. A partir de estos sujetos iniciales, primeras rocas del Big bang, surgirán nuevos planetas creativos en expansión que irán enriqueciendo el universo del proyecto con nuevas re-creaciones de Daphne Ruhz y su obra:
exposiciones de arte, modas y joyería, intervenciones callejeras
audiovisuales, grafitis: “Lunes, tres de agosto; la artista Daphne Ruhz los invita a la exposición de su última obra Extraños en el parque, que tendrá lugar en el parque de la 92. Hora: 7:30pm”.

L.D.A.V. es una ciudad hipertextual en expansión, abierta a las acciones de coautores y colaboradores, y a las correspondencias inesperadas del universo ficcional con los infinitos relatos del ciberespacio.